Estuvimos conversando con una de nuestras próximas invitadas, Yulia Snopova, para conocerla un poco mejor. Yulia nació en Rusia, allí dio sus primeros pasos en su carrera como atleta del pole y pronto comenzó a romperla.
Luego, en el 2015, se radicó en nuestro país vecino Chile, en donde abrió una hermosa academia llamada Felinos. También allí se consagró campeona de Art y Glam (exótico) en los años 2015 y 2017. De su estilo nos fascinó la fluidez y el sentimiento de sus movimientos y sus golpes a tiempo, es una con la música. Acá abajo va nuestra conversación.
¿Cómo decidiste dedicarte al Pole en general, y al Pole Exótico en particular?, ¿qué fue lo que más te gustó de la disciplina?
Conocí el pole por curiosidad, vi la promoción de una clase de prueba y fui a tomarla. Me gustó mucho la clase y me motivó a entrenar. La verdad, cuando yo empecé a hacer pole dance todavía no era una disciplina deportiva, era más exótica, con bailes y movimientos sensuales, y con tacones altos. Como es ahora el pole exotic, pero sin tantos trucos. Eso, el baile exótico, fue lo que más me gustó desde el principio, pero como empecé a competir en competencias de pole deportivo olvidé por un tiempo el lado exótico del pole. Las competencias tienen muchas reglas estrictas. Hace 2 años empecé de nuevo a dedicarme al exotic. Me gusta mucho bailar, en este estilo puedo expresarme y disfrutar a la vez.
Sabemos que venís de Rusia, ¿cómo es dedicarte al Pole allá?, ¿cómo fueron tus experiencias en las academias de Pole ruso?, ¿participaste en alguna competencia?
En Rusia las personas quieren ser buenas en lo que hacen. Entrenan mucho, son constantes, hay mucha disciplina. En la misma academia en la que empecé a entrenar, me quedé. Somos como una familia. Competí en muchos campeonatos en Rusia, tuve el 2do y 3er lugar en Miss Pole Dance Russia 2011, 2012, 2013 y el 1er lugar en competencias regionales.
Conocemos un poco tu participación en el Elévate Pole Championship ¿qué podés contarnos de tu experiencia en esta competencia?, ¿Cuáles fueron tus logros?, ¿Cómo te permitió crecer?
Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir el escenario con grandes artistas, disfrutar el momento y hacer más de lo que me gusta hacer.
Sabemos que tenés tu academia Felinos, ¿podés contarnos un poco de su historia?, ¿qué pensás que hace a Felinos especial?
Felinos es un sueño para mí. Creo que en ese lugar cada día pongo una parte de mi vida. Mi academia me recuerda a mis inicios, cuando yo también fui alumna.
Es un lugar que disfruto mucho, un lugar alegre, donde compartimos lindos logros en cada clase. Felinos es una academia fuerte.
Para terminar, ¿qué podés contarnos de tu estilo personal en el Pole Exotic?, ¿qué podemos encontrar las clases que tomemos con vos?
Mi estilo nace de intentar encontrar la suavidad en cada movimiento, fluir con los sentimientos que surgen en ese momento. En nuestras clases recuperaremos eso, con mucho floorwork, mucho baile verdadero en el pole y mucho estilo.
Gracias Yulia por tu tiempo. Sabemos que va a ser un gusto tenerte en casa.