El domingo que pasó tuvimos la oportunidad de ser anfitriones de la Comunidad Exótica y tenemos que decir que… ¡estamos fascinados! En una jornada que se extendió desde las 10:00 hasta las 21:00 cargamos el evento de workshops, shows y mucha -muchísima!- buena onda.
Tenemos que confesar que la idea de la Comunidad nos atrapó desde que la conocimos en su primera entrega de Floorwork. En aquella oportunidad explotó de gente que se acercó a explorar el piso como elemento. Gateos, arrastres, trucos, figuras y transiciones tremendas fueron protagonistas. En esta entrega tocó incorporar el caño, por lo que la mayoría de los workshops tomaron como eje el Basework: el trabajo coreográfico con el pole al nivel del piso (utilizando solo su base), sin trucos en altura.
Durante todo el día se dictaron 12 workshops prácticos y un modulo teórico. En los entretiempos contamos con shows, comida casera cocinada en el momento (y deliciosa, ¡no podemos superar lo riquísimo que era todo!), y muchas cositas para chusmear y comprar a cargo de los sponsors invitados.
Infinitas gracias a todas las instructoras por compartir su destreza y su experiencia con la mejor energía de todas, gracias a los cocineros de Raíz, gracias a los performers, gracias a los sponsors que apoyan la disciplina, gracias a Luciana Spagnolo por el genial trabajo de organización y por confiar en nosotr@s.
Aún así, lo que más nos gustó fue el ambiente que pudimos generar. Gente que no se conocía, que venía de escuelas distintas, de trayectorias y experiencias diversas estaban reunidas en una ronda de mate, compartiendo. Había conversaciones por todos lados, entre gente muy diferente, y eso para nosotr@s es invaluable. ¡Logramos realmente formar un momento de comunión! También en este sentido es notable que el módulo teórico haya sido pensado como un panel de todas las referentes del género disertando. Todas juntas sentadas en un mismo lugar, compartiendo sus experiencias y trayectorias (que seguro son muy distintas pero también tienen mucho en común), hablando sobre la historia de su disciplina, ¡qué mensaje potente a todo el mundo del pole!
Adoramos. Queremos saludar esta idea y agradecer la oportunidad de haber sido parte ya que nos sentimos muy afines. Sigamos todos tirando para el mismo lado, haciendo lo que más amamos y construyendo una comunidad para el pole.